Libros — 1 de septiembre de 2022 at 00:00

Camino a la victoria, Delia Steinberg Guzmán

por

Título: Camino a la victoria

Autora: Delia Steinberg Guzmán

N.º de páginas: 109

Editorial  NA             

Año de edición:  2021. Madrid.

ISBN: 978-84-96369-61-7

 

La autora ha dedicado su vida a estudiar filosofía, transmitiendo su belleza, su humanismo y sus valores a través de conferencias y libros. En sus obras encontramos títulos tan sugerentes como El héroe cotidiano, Hoy vi…, Los juegos de Maya, Me dijeron que, El ideal secreto de los templarios, y una gran cantidad de artículos publicados en la revista Esfinge.

Su nuevo libro Camino a la victoria se divide en los siguientes capítulos: «El héroe», «Los miedos», «El valor» y «La victoria». Nombres extraídos de una preciosa frase, que está al comienzo y dice:

«El HÉROE a pesar de sus MIEDOS, lucha con VALOR por la VICTORIA».

A veces no comprendemos lo que pasa en nuestras vidas, aspiramos a algo que no sabemos definir; por lo tanto, no sabemos preguntar, ni quién nos puede ayudar. Sin embargo, en ocasiones la ayuda nos viene en forma de libro, que responde a nuestras preguntas. Este libro es un buen ejemplo de ello.

Todos estamos en el camino de la vida, el final es siempre el mismo: la conquista interior a través de la superación de las dificultades.

Los problemas más importantes, que tenemos que vencer, siempre se presentan bajo diferentes aspectos. Se figuran simbólicamente como los «monstruos» que aparecen en el camino de los héroes y que ellos combaten. Representan la lucha contra sus propias imperfecciones y debilidades. La diferencia entre el héroe y nosotros es que él controla su temor.

El miedo es propio de la condición humana. La autora nos propone unas sencillas llaves para lograr el triunfo. Y dice: «La vida bien vivida es siempre heroica».

Dedica el libro a todos los valientes anónimos, a los que nadie conoce y quieren superar sus desasosiegos. A los valientes que quieren encontrar una salida en el laberinto de la vida, buscando la liberación interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish