Quiénes somos

Esfinge es una revista publicada por la EDITORIAL NA, impulsada por la Escuela de Filosofía de la Organización Internacional Nueva Acrópolis en España, para promover el conocimiento, la reflexión y el diálogo, como medios que proporcionen, en estos tiempos convulsos, herramientas válidas para el respeto y la convivencia de los seres humanos entre sí y con su entorno.

Desde su fundación en el año 1974 como Revista Nueva Acrópolis, hasta su nueva época como Revista Esfinge, a partir del año 2000 hasta hoy, hemos publicado miles de artículos sobre cultura, filosofía, ciencia, ética, medio ambiente, arte, historia, ecología… así como numerosas entrevistas a aquellos personajes capaces de aportar nuestros lectores experiencias de profundo calado humano.

MISIÓN

Nuestra misión es difundir, a través de las páginas de esta revista, un acercamiento a la riquísima diversidad cultural de los distintos pueblos, a su historia, creencias y descubrimientos, desde la prehistoria hasta nuestros días, para mostrar cómo, a pesar de lo circunstancial de las nacionalidades, las razas, las condiciones sociales, las creencias religiosas o el género, los elementos que nos unen son mucho más poderosos e importantes que los que aparentemente nos separan.

Hemos escogido este símbolo, el de la esfinge, para representar la encrucijada en la que se encuentra la actual humanidad. Si somos capaces de armonizar la tradición y la modernidad; la ciencia y el espíritu; lo individual y lo colectivo; lo occidental y lo oriental; el pasado y el futuro; lo micro cósmico y lo macro cósmico, etc., resolveremos el enigma que nos plantea la esfinge.

Como filósofos e idealistas prácticos, creemos que existe una posibilidad de desarrollar una nueva civilización más humana sobre la base de reconciliar estos opuestos. Esta nueva civilización no sería de una nación sino del mundo entero. Y debería incluir a las naciones desarrolladas y a todos los pueblos. Todos somos, de alguna manera, el enigma de la Esfinge.

MESA DE REDACCIÓN:

Delia Steinberg Guzmán, directora
Mª Dolores F.-Fígares, subdirectora
Fátima Gordillo, coordinadora
Miguel Ángel Padilla, mesa editorial
Elena Sabidó, redacción y archivo
Juan Carlos del Río, webmaster
Gabriele Ruskenaite, edición de contenidos
Esmeralda Merino, estilo y corrección
Lucía Prade, suscripciones y redes sociales

La opinión vertida por los autores de los artículos, no ha de ser estrictamente la misma de la mesa editorial. Si alguna foto o imagen tiene copyright, comunícanoslo, gracias.

 

es_ESSpanish