Filosofía — 30 de junio de 2017 at 22:00

Some kind of monster, de Metallica

por
Metallica

Metallica ofrecerá tres conciertos en España en febrero de 2018, dentro de la gira europea de presentación de su último álbum Hardwired… To Self-Destruct .
Hoy recordamos su canción SOME KIND OF MONSTER perteneciente al álbum St. Anger, de 2003

Dice la canción:

Este es el dios que no es puro.
Esta es la voz del silencio no más.
Nosotros, el pueblo,
¿somos el pueblo?
Una especie de monstruo…

Tal vez cuando el filósofo actúa por deber y lucha por un mundo mejor es visto por los «amos del mundo» como una especie de monstruo. La canción habla de no rendirse y actuar frente a las injusticias, de anteponer el sentido del deber aunque eso conlleve que seamos «una especie de monstruo» para los que quieren controlar nuestras vidas

Para ellos somos:
«Una especie de monstruo» cuando nos rebelamos ante las injusticias;
«una especie de monstruo» cuando apagamos el ordenador y cogemos un libro;
«una especie de monstruo» cuando no nos creemos todo lo que dice la televisión.
«Una especie de monstruo» es lo que somos cuando nos gusta la filosofía.Pero no todo es terrible, también habla de la voz del silencio. En el Tíbet, el libro La Voz del Silencio forma parte de otro más extenso, titulado El libro de los preceptos de oro , que recoge enseñanzas filosóficas anteriores al budismo.

Generalmente, nos cuesta estar en silencio, no nos gusta, estamos bombardeados por el ruido, tanto externo como interno (fracasos, dolores, problemas…).
Para oír la voz del silencio, la voz de nuestro ser interior, debemos ser capaces de gobernar nuestra mente, no dejarnos pensar, sino pensar lo que debemos, buscar la compañía de los grandes libros y de los hombres sabios, estar en contacto con la naturaleza.

Sigue diciendo La Voz del Silencio que hay que tener algo de héroe para poder luchar contra la injusticia.
La vida tiene mucho más por conocer. La voz del silencio nos dice que lo vivamos. Cuando encuentres algo mejor, ¡lánzate! No tengas miedo, vale la pena.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish