Sociedad — 30 de abril de 2015 at 22:00

Instituto HeartMath y la coherencia cardiaca

por

El Instituto HeartMath es una iniciativa que busca ayudar a establecer la armonía en la vida basada en el corazón y la coherencia global, al inspirar a la gente a conectarse con la inteligencia y la orientación de sus propios corazones.

El fundador del Instituto HeartMath, el Sr. Doc Childre, es una autoridad mundial en la reducción del estrés, en aumento de la resistencia y la optimización de la eficacia personal. Es el creador del Sistema de HeartMath®, que dispone de herramientas basadas en prácticas con el corazón aliado con la tecnología, donde personas de todas las edades y clases sociales pueden utilizarlo para mejorar la salud, el rendimiento y el bienestar.

El Instituto HeartMath (IHM) fue fundado en el año de 1991 en California, EE.UU. Es una organización educacional sin fines de lucro, que se dedica a la investigación organizacional, educativa y clínica de la fisiología emocional, con amplio reconocimiento científico debido a sus innúmeras publicaciones y conferencias en medios académicos de EE.UU, y en el resto del mundo.

El Instituto tiene diferentes frentes de trabajo, todos ellos basados en la investigación y la educación, habiendo desarrollado programas específicos de medición de la coherencia cardiaca y control del estrés para diferentes perfiles en edad escolar y también para adultos. Su trabajo está dirigido a que las personas puedan buscar su coherencia cardiaca, es decir, que puedan alinear su forma de pensar con su forma de sentir y actuar, eliminando los efectos del estrés y generando mayor bienestar y satisfacción. Para eso han desarrollado incluso un software que demuestra, de manera sencilla, el estado de estrés fisiológico y real basado en los latidos del corazón. Al visualizar el nivel de estrés desde la pantalla del ordenador o del móvil (con su aplicación Inner Balance), posibilita la reducción del estrés con entrenamientos diarios de su propio corazón. Los beneficios que se pueden alcanzar son el aumento de la claridad mental, mejor capacidad para tomar decisiones, menos conflictos interpersonales, menor tristeza, mejor calidad de sueño, actitudes positivas y serenidad.

La visión del fundador de HeartMath, el Sr. Doc Childre, ha venido demostrando a la gente que el aprovechamiento de la inteligencia del corazón puede conducir a la basura los ciclos destructivos del estrés y los conflictos. Nos maravillamos de ver cómo la espiritualidad y la ciencia se van encontrando en un punto donde coinciden ideas tan ancestrales como la del corazón egipcio, por ejemplo, y los resultados puramente matemáticos de un electrocardiograma. Nos encanta la iniciativa del Instituto HeartMath, que pone el corazón como protagonista de nuestras decisiones en la vida, lugar que es suyo por derecho. Depende ahora de cada uno de nosotros si queremos vivir la vida bajo el prisma del corazón o seguir poniéndonos filtros de otro color. Tú, ¿qué eliges?

http://www.heartmath.org/

Autor

Etiquetas

12 Comentarios

  1. Marifer Mantilla

    Estoy maravillada con esta información, la he conocido a través de Gregg Braden. Considero que mientras más personas comprendamos la responsabilidad que tenemos de estar conscientes de nuestro papel individual en la potencialización de cambios en el planeta, la humanidad y el universo mismo; màs rápido podremos pasar a una transición que aunque inevitable, puede ser sana y sin sufrimiento.

    Me gustaría recibir información acerca de sus actividades y la manera en la que puedo participar o aportar.

  2. Hola necesito saber más del tema…para conectarme con mi corazon

  3. Rosa Isela VáZquez Ortega

    Interesante información, soy de México, del Estado de Tamaulipas, soy psicóloga, me interesaría me puedan enviar información de las capacitaciones que tienen por favor. Excelente Felicidades

  4. Me interesa conocer más sobre el tema. Me encantaría certificarme en Heart Math

  5. Excelente. Resiliencia desde el corazón.

  6. Miriam Hernández

    Maravilloso, no hay nada más hermoso que el corazón sentirlo y vibrar muy alto junto con nuestros pensamientos, mente y corazón alineados en un solo objetivar VIVIR EN ARMONIA.

    GRACIAS POR EXISTIR

  7. a quien corresponda :
    yo tengo arritmia y mi corazon late en forma irregular queria saber hay ejercicios que puedan volver hacer funcionar mi corazon con los
    latidos normales

    Lo saluda atentamente Edikoch

  8. que precio tiene el emwave, dónde se puede adquirir. Gracias

  9. José Ibarra Nisisaki

    Me parece interesante en algunas perspectivas energéticas (vgr. Acupuntura) se relaciona el corazón con la parte inconciente (según el modelo de Freud) que se han hecho estudios que esa parte de nuestro cerebro tiene un gran peso en nuestras decisiones (si se contrapone la razón vs la emoción; – Emilio Cue: generalmente triunfa la emoción) ¿en Mérida Yuc. Hay alguien que tenga el conocimiento que ustedes han desarrollado? Gracias

  10. HOLA SOY DE ARGENTINA, ME INTERESA CONOCER SOBRE LAS FORMACIONES A DISTANCIA E INFORMACIÓN

  11. Teresa Castillo Romero

    Deseo saber que practicas se pueden realizar para el mejoramiento de la calidad de vida y los últimos avances
    Y si me pudiera mandar información al respecto

  12. eulàlia ventura serra

    ES posible escribir algun artículo en este espacio-casa del corazón consciente y compartido?

    Gracias,

    Eulalia Ventura Serra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish