Editorial — 1 de febrero de 2022 at 00:00

Mirar al cielo

por

Mirar al cielo

Aunque recuerda al título de una controvertida película, esta vez hemos viajado por el cosmos de la mano de los potentes artefactos que circulan por el espacio ultraterrestre, para recoger informaciones relevantes que nos enseñen algo más sobre el cosmos. Las viejas preguntas filosóficas sobre quiénes somos y de dónde venimos nos siguen interpelando sobre las posibilidades de conocer lo infinitamente grande y lo infinitamente pequeño.

Nos sumamos así a las numerosas iniciativas que están surgiendo para acercar las ciencias a todo tipo de personas y compartir los grandes descubrimientos que abren caminos a nuevas preguntas y nuevas respuestas. No se trata de hallazgos destinados a mejorar las condiciones de la vida y la economía, sino que responden a otras necesidades más profundas.

De la misma manera que mirar al cielo estrellado en una noche transparente nos regala sensaciones casi metafísicas, así también sucede cuando nos dejamos sorprender sobre las leyes que rigen la inconmensurable grandeza del macrocosmos. Recordamos que cosmos es una palabra griega que sugiere el orden, la organización. Y al final, eso es lo que encuentran los estudiosos de los cielos: la inmensa y única Razón que dirige el todo, como decían los antiguos filósofos llamados presocráticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish