Editorial — 1 de mayo de 2021 at 00:00

Pensar la economía

por

pensar la economía

En estos tiempos que corren, cada vez más y por variados motivos, la economía está muy presente en nuestras vidas, tratada desde diversas perspectivas, casi siempre superficiales y reduccionistas, que no siempre saben responder a nuestras reales preocupaciones.

Esto nos ha animado a dedicar un número monográfico, que nos ofrezca argumentos racionales y serenos y que nos ayude a comprender lo que sucede a nuestro alrededor. Hemos contado con algunos de nuestros colaboradores, conocedores de este campo, para que nos ayuden a interpretar los cambios que se están produciendo en un mundo globalizado sanitaria y económicamente, ya que con frecuencia se nos presenta el sabido dilema sobre qué es más necesario preservar: la salud o la economía. Y estas dos actividades son transversales para las acciones humanas, que realizan las sociedades y los individuos.

Algo tan complejo y con tantas ramificaciones necesita que lo analicemos desde muchos ámbitos, a lo cual, una vez más, han respondido nuestros colaboradores. Nos han explicado de manera sencilla las causas de lo que sucede actualmente e informado sobre las nuevas soluciones que se están aportando, a partir de las nuevas inquietudes y los nuevos modelos de negocio que están despertando en favor de un mundo más justo y más humano.

Invitamos a pensar la economía, que no debe ser un fin sino un medio para vivir mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ESSpanish