Editorial — 1 de mayo de 2021 at 00:00

Pensar la economía

por

pensar la economía

En estos tiempos que corren, cada vez más y por variados motivos, la economía está muy presente en nuestras vidas, tratada desde diversas perspectivas, casi siempre superficiales y reduccionistas, que no siempre saben responder a nuestras reales preocupaciones.

Esto nos ha animado a dedicar un número monográfico, que nos ofrezca argumentos racionales y serenos y que nos ayude a comprender lo que sucede a nuestro alrededor. Hemos contado con algunos de nuestros colaboradores, conocedores de este campo, para que nos ayuden a interpretar los cambios que se están produciendo en un mundo globalizado sanitaria y económicamente, ya que con frecuencia se nos presenta el sabido dilema sobre qué es más necesario preservar: la salud o la economía. Y estas dos actividades son transversales para las acciones humanas, que realizan las sociedades y los individuos.

Algo tan complejo y con tantas ramificaciones necesita que lo analicemos desde muchos ámbitos, a lo cual, una vez más, han respondido nuestros colaboradores. Nos han explicado de manera sencilla las causas de lo que sucede actualmente e informado sobre las nuevas soluciones que se están aportando, a partir de las nuevas inquietudes y los nuevos modelos de negocio que están despertando en favor de un mundo más justo y más humano.

Invitamos a pensar la economía, que no debe ser un fin sino un medio para vivir mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish