Editorial — 1 de marzo de 2021 at 00:00

Un todo complejo

por

un todo complejo

Este mes podemos decir que nuestra revista responde una vez más a la premisa de ofrecer a nuestros lectores una muestra ecléctica de intereses y temas variados de orden científico, histórico, filológico y artístico, desde diferentes perspectivas.

Pensamos que, de la misma manera que en la naturaleza todo está conectado y construye constantemente sistemas complejos, como leemos en uno de los artículos que hemos recibido, también los seres humanos actuamos de manera parecida, procesando acciones en diferentes niveles. Vamos al pasado y extraemos recuerdos y pensamientos que no han dejado de estar en el presente; tratamos de prever lo que nos depara el futuro; alimentamos nuestras almas con el arte y la filosofía y a la vez sabemos ser pragmáticos y conocemos el valor de lo útil, que preside tantos inventos, como comprobamos cada día. Todo ello sin dejar de entrenarnos para adaptarnos a los nuevos desafíos que nos presenta la vida.

Pensamos que esta manera de pensar, que además de ecléctica podemos calificar como holística, nos enriquece y ensancha nuestra mente, facilitando una vida más completa y más interesante. La meta sigue siendo ser cada vez más conscientes de lo que nos ocurre, a nosotros como individualidades y en sentido colectivo, que son los campos en los que nos desenvolvemos.

One Comment

  1. Gerardo Montoya G.

    Es evidente el pensamiento ,sentimiento y actuar humano ,su razón de ser por cuanto estamos e interactuamos con la naturaleza.Algunos libros me han permitido una percepción asíi , como el » La biología de la creencia » por Lipton Bruce. pdf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ESSpanish