Editorial — 31 de diciembre de 2020 at 23:00

Misterios de los animales

por
animales editorial esfinge

Abordan nuestros colaboradores esta vez un tema de gran interés, en estos tiempos que nos reclaman a los seres humanos mayor sensibilidad para con la naturaleza. Hay que tener en cuenta que muchos de los argumentos que se suelen esgrimir son utilitaristas: debemos cuidar el medio ambiente porque está en peligro la especie humana, debemos optar por métodos sostenibles para nuestros planes de progreso en sociedades consumistas y depredadoras… entre otros planteamientos y señales de alerta.

Nosotros hemos optado por invitar a conocer a los animales, otros seres que también están en peligro, por culpa de la contaminación desbocada y la falta de sensibilidad ambiental de muchos gobernantes en nuestros días. Y nos hemos encontrado, no solamente que su manera de vivir y de sentir están muy cerca de la nuestra, sino que podríamos aprender de ellos a ser mejores.

Cada vez se oyen más voces que reclaman respeto y protección a los derechos de los animales, entre otras cosas porque está comprobado que las sociedades que saben tratarlos son más tolerantes y tranquilas y padecen tasas mucho más bajas de violencia y malos tratos entre los humanos. Lo cual significa que si aprendemos a tratarlos y comprenderlos lo haremos también con nuestros congéneres.

En este número de Esfinge presentamos algunas informaciones que nos ofrecen datos sobre los delfines o las aves, y recordamos a nuestros lectores que tienen derechos reconocidos ya por organismos internacionales.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ESSpanish