Filosofía — 30 de junio de 2018 at 22:00

Keops, de Warcry

por
warcry keops

Inmortal es el octavo disco del grupo asturiano Warcry. Esta banda a menudo recurre a letras inspiradas en elementos épicos y mitológicos, aunque no escapan de temas con contenido social o intimista.

Aunque suelen calificarlos como un grupo de heavy metal y power metal , en el tema que hoy nos ocupa, Keops , hay aportes brillantes de rock progresivo con influencia oriental en la instrumentación.

Precisamente Egipto es el tema escogido para la estética visual del álbum y el concepto de inmortalidad, el que da título al disco y la temática de la canción escogida para nuestro filo-rock.

Según Herodoto, los egipcios fueron los primeros que hablaron de la doctrina de la inmortalidad del alma y que esta, tras la muerte del cuerpo vuelve a nacer en otro cuerpo diferente. Pero no solo fueron los egipcios; todas las antiguas culturas y civilizaciones hablaron de una u otra forma de la posibilidad de que no exista una sola posibilidad de aprendizaje.

Por eso los hindúes hablaban de la ley del karma, la ley de causa y efecto, asociada a la teoría de la reencarnación: hablaban de que hay una direccionalidad cósmica: las cosas se mueven y existen por algo.

Seguramente nos habremos preguntado alguna vez: «¿por qué pasa todo lo que pasa?». Es la gran pregunta. Hay razones desconocidas, que hacen que unos vivan más y otros menos, que unos tengan una salud de hierro y otros no, que haya ricos y pobres… y así podríamos seguir.

Estas antiguas culturas, como la egipcia y la hindú, también hablaban de la vida como una escuela de aprendizaje donde se alternarían ciclos de vida y muerte, del mismo modo que existe la vigilia y el sueño.

Solo al morir este cuerpo dejaré
romperé los límites de mi piel.
De qué me sirve esta vida mortal
comparada solo un suspiro con la eternidad.
Y yo voy a construir en este lugar
el portal que se llevará mi alma inmortal.

Platón, en el mito de Er, explica de manera muy simple el misterio de la vida y de la muerte; cuando le preguntan a Sócrates: «¿De dónde nacen los vivos?», él contesta y a su vez pregunta: «¿De dónde nacen los muertos?». Los muertos nacen de los vivos y los vivos de los muertos.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish