Editorial — 28 de febrero de 2015 at 23:00

Mujeres que dejan huella

por

Hacía tiempo que queríamos dedicar un número de nuestra revista a las mujeres y ha llegado el momento de hacerlo precisamente este mes dedicado a ellas. Una vez más, de forma espontánea nos han ido llegando diferentes colaboraciones que nos ofrecen las huellas que han ido dejando en la vida unas mujeres que de una manera o de otra han vivido con intensidad su momento y han entregado lo mejor de sí mismas a los demás y a la Historia.

Los puntos de vista recogidos son muy diferentes y también lo son las mujeres cuyas biografías y hechos señalados se recuerdan en Esfinge. Muchas, silenciosas y anónimas, que supieron estar a la altura de las circunstancias en la Europa azotada por la primera gran guerra. Otras, en la actualidad y a pesar de todas las conquistas conseguidas, ven la necesidad de señalar las variadas formas de manipulación que todavía se ciernen sobre las mujeres, convirtiéndolas en superficiales seductoras esclavizadas por la sumisión a las modas y las presiones sociales.

Una coincidencia afortunada nos ha permitido reunir a varias mujeres que desde diferentes perspectivas han abordado el misterioso fenómeno de la experiencia mística, sin necesidad de alejarse del mundo, sino viviendo muy cerca de los demás seres humanos, sintiendo sus sufrimientos y angustias y haciendo lo posible por aliviarlos, avanzando en la vida espiritual y filosófica.

Nos ha parecido la mejor manera de conmemorar a las mujeres en este su mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ESSpanish