Editorial — 1 de octubre de 2022 at 00:00

Ampliar el objetivo

por

revista esfinge

Vivimos en nuestras sociedades una etapa fuertemente condicionada por la tecnología, a todos los niveles, que nos exige estar a la altura de la complejidad creciente de sus aplicaciones, de las nuevas tendencias y cómo podemos aprovechar las infinitas posibilidades que nos ofrecen para hacernos (en teoría) la vida más fácil. Sin embargo, la volatilidad de los instrumentos que se diseñan para conseguir esa finalidad loable nos obliga a estar revisando y evaluando continuamente si estamos a la altura de las ofertas, cada vez más sofisticadas.

Las nuevas máquinas, o los algoritmos que las habitan, se van adueñando cada vez más de nosotros, que no podemos acompasar la velocidad de nuestras destrezas con la de los nuevos tecnicismos. Surge en nosotros una extraña desazón, o ansiedad ante la imposibilidad de estar a la altura, un sentimiento que se apodera especialmente de los más veteranos, que necesitamos un reciclado perpetuo para desenvolvernos por el ciberespacio, manejando las herramientas que nos ponen en las manos.

Precisamente por eso, en nuestra revista tratamos de ensanchar horizontes, proporcionando informaciones sobre los diversos campos de la cultura, la ciencia, las humanidades, la historia, el arte, la naturaleza… Descubrimos nuevos puntos de vista, abrimos campo para conocer otras culturas, otros tiempos, otros personajes, que tienen mucho que enseñarnos y nosotros que aprender. Es una buena compensación para el frío tecnicismo que nos rodea.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish