• Mirar hacia dentro
    Mirar hacia dentro Recibimos con interés las nuevas propuestas que nos llegan de los nuevos paradigmas de la psicología, por fin interesada en el alma, tal como el mismo nombre de la disciplina…
    en Editorial
  • Citas célebres
    Citas célebres Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro. Platón Teméis todas las cosas como mortales y todas las deseáis como inmortales. Séneca La cosa más difícil es conocernos a…
    en Citas célebres
  • El alquimista
    El alquimista En este magnífico cuadro de Joseph Wright, pintado en 1770, el tema del Maestro, completando la Obra, se nos ofrece lleno de grandeza. El acto principal se desarrolla en una…
    en Oculto en el arte
  • Salud y estética
    Salud y estética En general, todo lo que es sano mejora nuestro aspecto, nuestra imagen exterior. No es casualidad. En el mundo del deporte y la educación física existe la idea de que…
    en Deporte con Corazón
  • El puchero roto
    El puchero roto Vivía en cierto lugar un brahmán cuyo nombre era Savarakipana, que significa «nacido para ser pobre». Aquel día recibió una gran cantidad de arroz y, cuando hubo terminado de cenar,…
    en Cuentos con sabiduría

   Síguenos en issuu      Síguenos en Twitter

Número anterior

  • Simone Weil, una filósofa socialmente comprometida

    La historia nos reserva a veces pequeñas sorpresas a través de algunas vidas no suficientemente exploradas, que se convierten en objeto de atención para los que viven un momento diferente al suyo. Es el caso de Simone Weil, mujer de firme carácter, cuyo pensamiento nos llega más de un siglo después de que naciera.

    Además de ser una de las tres mujeres filósofas más importantes nacidas a comienzos del s. XX,… Leer más +

  • Las mujeres y la Primera Guerra Mundial

    Algunos hechos de la Historia quedan en un segundo plano y solo escarbando un poco conocemos algunos episodios dignos de ser tenidos en cuenta. Por lo general, los que se refieren a las mujeres son los más propensos a quedarse en la oscuridad. Es el caso del papel desempeñado por la mujer en la Primera Guerra Mundial.

    A veces nos preguntamos qué criterios tienen quienes escriben la Historia, a qué acontecimientos… Leer más +

  • Aprender a morir: entrevista a Mar López

    Mar López abandonó los proyectos empresariales que dirigía para investigar en los campos de la salud, la filosofía y las tradiciones orientales. Su asombro por el hecho de que vamos a morir la ha llevado a poner su energía en aprender a vivir con mayor consciencia. Es fundadora de un centro de meditación zen de Zaragoza integrado en la Comunidad Budista Soto Zen, y de la Fundación Vivir un Buen… Leer más +

  • La mujer y nuestro tiempo

    ¿Qué ha sido de aquella revolución social por la que la mujer pasó de no tener derechos a que sea imposible no reconocérselos? Aquellas pioneras fueron mujeres animosas, con ideas claras y voluntad firme que aprovecharon las rendijas que el mundo masculino les permitía, para arrancarles los derechos que les eran confiscados impunemente por la fuerza del poder. ¿Qué pasa con la mujer de hoy?

    Está en plena actualidad el mundo… Leer más +

  • Teresa de Jesús, la mujer que abrió las puertas del cielo

    Quinientos años después de su nacimiento, Teresa de Jesús sigue brillando como ejemplo de valores humanos para su época y para la posteridad. Señaló un camino en el que la espiritualidad se manifiesta con obras y no con palabras, con amor y no con intransigencia. En su V centenario, su figura vuelve a la actualidad como modelo válido para cualquier credo.

    Doctoras tiene la Iglesia… pero pocas

    Canonizada en 1622,… Leer más +

  • 1