• Buscar en lo profundo
    Buscar en lo profundo Con frecuencia solemos dar por sabidas muchas cosas que en realidad conocemos solo de manera superficial. Esto que ha ocurrido siempre ahora se está agudizando mucho más, pues tenemos al…
    en Editorial
  • Citas Célebres
    Citas Célebres La pálida muerte lo mismo llama a las cabañas de los humildes que a las torres de los reyes. Horacio   La vida es como una leyenda: no importa que…
    en Citas célebres
  • Los Pueblos del Mar
    Los Pueblos del Mar Para un arqueólogo, el hallazgo de una losa de piedra con escritura grabada es mucho más valioso, y, por supuesto, emocionante, que el del más hermoso de los diamantes. Y…
    en Maestra historia
  • La Rana en el pozo
    La Rana en el pozo En un pozo poco profundo vivía una rana. –¡Mira qué bien estoy aquí! –le decía a una gran tortuga del Mar del Este–. Cuando salgo, puedo saltar alrededor, sobre el…
    en Cuentos con sabiduría

Síguenos en issuu    Síguenos en Twitter    Síguenos en Faceebok

Medio Recomendado por la Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia

Número anterior

  • Lo cómico: un asunto muy serio

    Lo cómico no es necesariamente intrascendente. La importancia de reír y hacer reír a los demás tiene mucho que ver con el valor que damos a las situaciones que acontecen en nuestra propia vida y las que mostramos a los demás. Todo parece indicar que la risa y el humor son aspectos importantes que merecen ser cultivados.

    Henri Bergson, filósofo francés, es el autor de un interesante ensayo sobre la risa.… Leer más +

  • Pensar y sentir, dos elementos indispensables para actuar

    A veces consideramos que no hay que dejarse llevar por las emociones a la hora de tomar algunas decisiones importantes. Otras veces creemos que no hay que ser excesivamente fríos cuando elegimos alguna opción. Tal vez el secreto consista en no ignorar ninguno de estos dos componentes tan humanos: las emociones y los razonamientos.

    «Pienso, luego existo»

    El poderoso enunciado que René Descartes mencionó por primera vez en 1637 en su libro… Leer más +

  • Emociones que curan y emociones que matan

    Todas las emociones negativas tienen un aspecto positivo; las hacemos negativas cuando las reprimimos. Aceptar esas emociones que consideramos negativas como parte de nosotros mismos nos permite observarlas y, lo que es más importante, transformarlas.

    Antes de abordar el tema de las emociones, quisiera aclarar algo: en la vida, en los seres vivos y, por tanto, en el ser humano, no hay absolutos. No me voy a referir a los arquetipos… Leer más +

  • Mayor conciencia mediante la psicología transpersonal: entrevista a Manuel Almendro

    Entrevistamos a Manuel Almendro, doctor en Psicología y psicólogo clínico, pionero de la psicología transpersonal en Europa y España. Es profesor y conferenciante, y ha publicado Psicología y psicoterapia transpersonal , Chamanismo, La consciencia transpersonal, Qué es la curación y Psicología del caos, entre otros. Dirige el centro Oxigeme sobre psicología de la consciencia, donde integra su experiencia clínica con modelos científicos, sabiduría oriental y tradiciones americanas.

    ¿Quién es Manuel Almendro?

    Digamos… Leer más +

  • La política de la conversación: la lección de Nelson Mandela

    Cuando la ruptura entre dos partes de la población se hace profunda, cuando se sienten extrañas entre sí, cuando se ven como enemigas y viven en el mismo territorio, el país en cuestión está listo para la guerra civil. Poco importa si la ruptura es étnica, religiosa o política. Llega un momento en que la lucha por el poder y la dominación se convierte en un conflicto militar.

    En las últimas… Leer más +

  • 1