Aristoteles Esfinge Diciembre 2016

  • El Año de Aristóteles
    El Año de Aristóteles En este mundo desquiciado, que aparezcan unos restos que podrían ser de la tumba de uno de los más grandes sabios de la historia puede parecer simplemente una anécdota romántica.…
    en Editorial
  • ¡No te lo pierdas!
    ¡No te lo pierdas! Este mes nos gustaría recomendar a todos nuestros lectores dos enlaces realmente interesantes donde se puede encontrar muchos artículos de temas distintos, muy en la línea de nuestra revista: http://biblioteca.acropolis.org/…
    en No te lo pierdas
  • Asociación Nena Paine
    Asociación Nena Paine Al enfermar su madre, Mercedes García Paine decide dejar su trabajo como gerente del Club Melilla Baloncesto y regresar a Málaga para cuidarla. Instalada en casa de sus padres, empieza…
    en Gente que hace el bien
  • Corocota
    Corocota Cuando con Augusto Hispania, tras doscientos años de pelea, llega a su pacificación, los romanos respiran. De los millones de personas sometidas, de los miles de kilómetros romanizados, era solo…
    en Maestra historia

Síguenos en issuu    Síguenos en Twitter    Síguenos en Faceebok

Medio Recomendado por la Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia

Número anterior

  • El hombre de la Mancha: Cervantes y el cine filosófico

    2016 es el año en el que se conmemora el cuarto centenario de la muerte de Cervantes, el escritor que regaló al mundo una obra inmortal, creador de un personaje, Don Quijote. Don quijote, que personifica las más nobles aspiraciones del espíritu humano. Su influencia en las manifestaciones artísticas posteriores ha sido importantísima, reflejándose en la literatura, la música y el cine.

    El hombre de la Mancha es una película de… Leer más +

  • Cine y filosofía, ¿compatibles?

    A primera vista, parece lógico pensar que cine y filosofía son dos cuestiones incompatibles. Solemos asociar la idea de ir al cine con divertirnos, pasarlo bien, comer palomitas, beber un refresco de cola, amigos, etc. En cambio, si hablamos de filosofía, solemos asociarlo a aburrirnos, rollo de colegio, profesor insoportable, etc. Y la verdad es muy distinta.

    Pero, para ello, debemos plantearnos qué es la filosofía. Si nos vamos a la… Leer más +

  • Cómo influye el cine en la sociedad

    Es fácil ver como influey el cine en la soicedad, en todos los aspectos de nuestra vida. No solo influye en las modas y costumbres, sino que en algunos casos podemos detectar una tónica ante determinado tipo de acontecimientos políticos o económicos. Tal vez esto nos señale otras posibilidades, al considerar que el cine no es únicamente un medio de entretenimiento, sino que podría llegar a ser también un modo… Leer más +

  • Okuribito: Despedidas, la muerte como paso a una nueva vida

    Okuribito es una película japonesa del director Yojiro Takita del año 2008. Traducida en inglés como Departures y en español como Despedidas , el guión es de Koyama Kundo y está interpretada principal y magistralmente por Masahiro Motoki, Tsutomo Yamazaki, Ryoko Hirosue y Kimiko Yo. En Japón se la podría clasificar dentro del género Shomin-geki , o drama moderno. Este tipo de películas están enfocadas a los problemas de las… Leer más +

  • El Maestro de música: la vieja guerra entre educadores y sofistas

    Hay películas –lo mismo que libros y otras obras de arte– que pasan casi inadvertidas en su época, a pesar de que quienes las ven y tienen la suficiente sensibilidad, nunca las olvidarán. Y hay directores de cine cuya producción no es abundante, pero de cuyas manos –las de su genio– solo nacen joyas sublimes. Este filme, El maestro de música , y este director y guionista, Gerard Corbiau, son… Leer más +

  • Garrick Hagon: una vida de película

    El actor canadiense nacido en Londres Garrick Hagon ha interpretado multitud de papeles en su larga y prolífica carrera cinematográfica (desde 1953 hasta hoy). Ha actuado en grandes producciones como Star Wars IV , Batman , Dr. Who , Spy Game , Un puente lejano , La espía que me amó , Antonio y Cleopatra , Misión imposible y muchas más… Le encanta venir a España, y este verano ha… Leer más +

  • La rosa púrpura de El Cairo: Ilusión y realidad

    ¿Qué cinéfilo no ha visto alguna película de Woody Allen? El genial actor y director neoyorquino ha dirigido más de cuarenta películas a lo largo de toda su carrera artística, muchas de ellas como protagonista. Nacido como Allan Stewart Konigsberg en 1935, cambió su nombre artístico al actual y, siendo adolescente, comenzó su carrera como humorista. Con el tiempo ha conseguido fama mundial y multitud de premios.

    Una película y una… Leer más +

  • 1
  • 2