• Pensar en China
    Pensar en China No siempre tenemos en cuenta la historia de los países que vemos protagonizar la escena internacional, ni cuando son sujetos de conflictos bélicos ni en otras ocasiones, algo más pacíficas,…
    en Editorial
  • Citas célebres
    Citas célebres Darle a un hijo una habilidad es mejor que darle mil piezas de oro. Proverbio chino   Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice…
    en Citas célebres
  • Buenos y malos tiempos
    Buenos y malos tiempos Hace poco, leí que para conocer y amar un lugar (y a su gente) hay que hacerlo andando despacio. Normalmente elijo anécdotas que suceden durante el Camino de Santiago. En este caso,…
    en Buen camino
  • Analectas, de Confucio
    Analectas, de Confucio Arca de Sabiduría, Edaf Estamos ante una de las ediciones más rigurosas e importantes de esta joya de la filosofía. Su traductor y autor de las notas que introducen el…
    en Cuéntame un libro
  • Manuelita
    Manuelita Es el 2 de mayo de 1808, y Madrid va a levantarse en armas contra el invasor. Uno más de los muchos que ha padecido España. ¿ El detonante, esta…
    en Maestra historia

Síguenos en issuu    Síguenos en Twitter    Síguenos en Faceebok

Medio Recomendado por la Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia

Número anterior

  • Iluminando la materia oscura

    Nuestro conocimiento sobre el origen y el destino del universo no está en su recta final; estamos en un momento bisagra de cambio de paradigma. Con la mecánica cuántica, la teoría de la relatividad y los avances tecnológicos en la instrumentación, pensábamos que el modelo del big bang y el modelo estándar de partículas serían ya versiones definitivas. Pero a lo largo del siglo… Leer más +

  • Inteligencia estética: un factor de equilibrio

    Cuando hablamos de equilibrio o de armonía, ¿de qué estamos hablando? Cuando hablamos de estética, ¿a qué nos referimos? Estética, belleza, armonía, equilibrio, arte. Son todas palabras que de alguna forma están concatenadas, enlazadas, guardadas una dentro de otra como en una muñeca rusa (matrioshka) que guarda dentro de sí otra más pequeña, y así hasta llegar a la de menor tamaño, pero la… Leer más +

  • El arte de ser irónico

    Como bien dijo Emerson, «Platón lo dijo todo». No hay un solo tema de filosofía que Platón no haya tocado, y no superficialmente, sino en profundidad. En este artículo no hablaremos de un tema de sus diálogos como el amor, el alma, la poesía..., sino de una característica de su estilo que encontramos a lo largo de toda su obra, y que va ligada… Leer más +

  • El valor educativo de la tragedia griega

    Qué era para los antiguos griegos la tragedia

    Esquilo (1) es el autor de la tragedia Prometeo encadenado. Así, de primeras, parece que estamos hablando de una obra sangrienta y llena de sufrimientos, lo que tendría muy poco que ver con la educación, a menos que seamos sadomasoquistas. Y como no es este el caso, al menos del que esto… Leer más +

  • 1
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.