• Ampliar nuestra visión del mundo
    Ampliar nuestra visión del mundo En este número de Esfinge, que se encuentra lleno de ideas y sugerencias, se nos ofrecen perspectivas que nos pueden resultar útiles para ensanchar nuestra visión del mundo. Es un…
    en Editorial
  • Citas célebres
    Citas célebres Inmortales, mortales, inmortales. Nuestra vida es la muerte de los primeros y su vida es nuestra muerte. Heráclito de Éfeso Intento servir a los demás, lo que para mí constituye…
    en Citas célebres
  • No te lo pierdas
    No te lo pierdas No siempre es fácil encontrar blogs interesantes, con información útil o veraz. A menudo las webs o blogs que encontramos no tienen estructura o sentido alguno, o su contenido realmente…
    en No te lo pierdas
  • Llanos, cuestas y descensos
    Llanos, cuestas y descensos «Son las seis de la mañana. No ha amanecido en el Camino de Santiago. Unos breves estiramientos y últimos preparativos. La linterna en la mano y la atención despierta, enfocando…
    en Buen camino
  • 1212
    1212 Cuando Alfonso el de Las Navas hereda la corona de Castilla, solo tiene tres años. No conoció a su madre, Blanca de Pamplona, porque murió en el parto. Y su…
    en Maestra historia

Síguenos en issuu    Síguenos en Twitter    Síguenos en Faceebok

Medio Recomendado por la Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia

Número anterior

  • Astrología y hermetismo en Miguel Servet

    Miguel Servet, médico, teólogo, científico y escritor español, nacido a principios de 1500, fue repudiado por católicos y protestantes, y condenado a morir por dar a conocer descubrimientos científicos que iban en contra de lo que la doctrina religiosa del momento establecía como indiscutible.

    Mi profesor de apoyo me explicaba astrología en clases de matemáticas, cuando iba a entrar a la universidad. Fue en la época de Franco, y estos libros… Leer más +

  • Ser discípulo para ser maestro: entrevista a Pablo D’Ors

    Pablo D’Ors (Madrid, 1963) nació en una familia de artistas y de ambiente cultural alemán. Nieto de Eugenio D’Ors, hijo de una filóloga y de un médico dibujante, se considera discípulo del monje Elmar Salmann y de Franz Jalics. Estudió Filosofía y Teología, fue ordenado sacerdote y destinado a Honduras, donde desplegó una labor evangelizadora y social. De vuelta a España, compaginó su trabajo pastoral con la docencia de Dramaturgia… Leer más +

  • El Sol, antiguo símbolo de renacimiento

    Renovación, movimiento, lucha, resurgir. Parece ser que a través de la observación de la naturaleza en la Antigüedad, estas características del astro rey han servido para colorear su simbolismo e inspirar en los pueblos el renacimiento interior como forma de evolución del ser humano.

    América: guerra y movimiento igual a evolución

    En la América precolombina, más precisamente en Mesoamérica, actual México, nos encontramos con la cultura náhuatl, con varios pueblos, entre ellos… Leer más +

  • Miguel de Unamuno, la verdad existencial

    La Generación del 98, de la que se cumplen 110 años, fue la que reunió a importantes personajes, literatos y filósofos, en torno al desastre nacional por la pérdida de las últimas colonias españolas: Cuba y Filipinas. De entre ellos, Unamuno fue uno de los más destacados.

    Miguel de Unamuno: el más controvertido, paradójico, sincero y profundo pensador de una realidad española que conocía y le dolía como una llaga en… Leer más +

  • Necesidad de una ética en los servidores públicos

    Óscar Diego Bautista es doctor por la Universidad Complutense de Madrid y miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México. Es Investigador del Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México. Su línea de investigación se centra en ética pública, buen gobierno y prevención y control de la corrupción. Es autor y coordinador de la… Leer más +

  • 1
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Más información Aceptar