Editorial — 1 de junio de 2021 at 00:00

Profundidad en Internet

por

profundidad en internet

Es una declaración de intenciones por parte de nuestro equipo: demostrar que una revista digital puede ser profunda, a la par que amena, atenta a la actualidad y a la vez atemporal y otras muchas cualidades semejantes que podrían parecer contradictorias.

Lo tomamos como un desafío, pues es frecuente que se opine que los textos en Internet deben ser ligeros, por no decir superficiales y sobre todo fáciles de interpretar, si no queremos que nuestros lectores abandonen nuestra web, huyendo de las reflexiones sesudas.

La experiencia y los números nos dicen que es posible la reflexión profunda en este medio digital, aparentemente tan volátil. Puede ser que haya lectores aficionados a la superficie de las cosas, que se aburren con la seriedad de ciertos artículos, pero son muy numerosos también los que buscan llegar un poco más al fondo de los fenómenos, a lo que no se ve fácilmente y requiere algo más de indagación.

Pues bien, en este número de Esfinge podemos decir que vamos a satisfacer a esas dos posibles clases de lectores/as. Una vez más, tratamos de responder a las variadas inquietudes de quienes cada mes nos visitan, en medio del vértigo del mundo digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish