• La revolución de la consciencia
    La revolución de la consciencia Mucho hemos repetido en los últimos años que la crisis que venimos padeciendo, más que económica, es moral y afecta sustancialmente a los valores que compartimos los seres humanos. Y…
    en Editorial
  • Citas célebres
    Citas célebres Los hombres buenos y bellos se conquistan con gentilezas. Sócrates   Todo lo difícil debe intentarse mientras es fácil. Lao-tsé   El que no sabe por qué camino llegará al…
    en Citas célebres
  • Alegoría de la prudencia
    Alegoría de la prudencia Tres generaciones y tres momentos del devenir humano: la juventud, la madurez y la vejez. Tiziano los representa en un retrato de familia: él es el pasado, su hijo el…
    en Oculto en el arte
  • Top five galaxias
    Top five galaxias Breves explicaciones para una hermosa poesía visual a cargo del telescopio espacial Hubble en esta última década: Esta imagen de dos galaxias en forma de rosa de estrellas son un…
    en Ciencia para poetas
  • El cielo del gorrión
    El cielo del gorrión Había una vez un gorrión minúsculo que, cuando retumbaba el trueno de la tormenta, se tumbaba en el suelo y levantaba sus patitas hacia el cielo. –¿Por qué haces eso?…
    en Cuentos con sabiduría

   Síguenos en issuu      Síguenos en Twitter

Número anterior

  • Filosofía taoísta: una forma de concebir la vida

    La antigua China ofrece al estudioso recursos de sabiduría intemporal que parecen inagotables. Cuanto más se investiga, más elementos nos ofrece para conocer las respuestas que busca el ser humano sobre la vida. La visión taoísta constituye uno de los importantes cimientos del legado de este enorme y antiquísimo país.

    Elementos de filosofía taoísta

    El taoísmo filosófico pasó por tres fases fundamentales, cada una de las cuales era evolución de la anterior.… Leer más +

  • La psicología transpersonal: integrando ciencia y conciencia. Entrevista a José M.ª Doria

    Se ha dicho que un profesor es el que enseña y un maestro es aquel que proporciona un estado de conciencia elevado. Sin duda, José M.ª Doria, fundador de la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal y presidente de la Fundación para la Educación Transpersonal, es un maestro. Psicoterapeuta, profesor, conferenciante e investigador de la conciencia, ha publicado varios libros como Inteligencia del alma, Hablo de ti o Cuentos para aprender… Leer más +

  • Estoicismo: de la crisis moral a la construcción de una civilización

    El estoicismo es uno de los movimientos filosóficos más prácticos que han existido. Fue la última gran escuela de filosofía del mundo griego, y adquirió gran difusión por todo el ámbito grecorromano. Su aceptación por las minorías selectas y rectoras de Roma permitió construir y mantener en pie la civilización clásica.

    Zenón de Citio, el fundador de este movimiento, escogió la stoa poikilé, es decir, el pórtico del ágora de Atenas,… Leer más +

  • Héroes de celuloide para amantes del sofá

    Vemos por televisión o en el cine a héroes que se atreven a dudar de las verdades establecidas, que afrontan búsquedas interiores o efectuan cambios importantes en su vida, y los aplaudimos. Sin embargo, a la hora de plasmar esas mismas actitudes que admiramos en nuestra propia vida, ¿nos atrevemos?

    Padre, lo he decidido… estoy cansado de la universidad, la abogacía me aburre y lo peor es que no me veo… Leer más +

  • BUDA - Capítulo 8

  • Buda - El noble octuple sendero - Capítulo 9

  • 1